Roberto García Director Financiero de  Fermax Electrónica, cliente y amigo de Ruiz y Márquez, comparte los motivos que les llevaron a confiar en nosotros para dar cobertura a su negocio a nivel internacional.

FERMAX es una empresa familiar de origen español fundada en 1949. A lo largo de más de seis décadas, se ha especializado en la fabricación y comercialización de equipos de portero electrónico, videoportero, domótica y sistemas de control de accesos hasta convertirse en líder en el mercado nacional, en el mayor exportador de estos equipos y en una marca de referencia en todo el mundo.

Actualmente es el primer fabricante de España de porteros electrónicos y videoporteros, líder en el sector, tanto por facturación como por una cuota de mercado nacional cercana al 40%.

Cabe destacar los buenos resultados que han obtenido en el mercado nacional, donde su producto se dirige fundamentalmente al mercado residencial y los clientes más importantes, a nivel de facturación, son los grandes grupos de distribución eléctrica y telecomunicaciones.

 

FOTO ROBERTO GARCIA CEO FERMAXEl equilibrio empresarial se ve afectado, en numerosas ocasiones, por el entorno en el que opera la empresa ¿consideras que contar con una póliza de estas características garantiza una mayor seguridad a la hora de llevar a cabo tus operaciones comerciales?

Sin ninguna duda. Afortunadamente, la economía nacional viene creciendo de forma sostenida en los últimos años lo que se ha visto reflejado en una mejora en el consumo interno y en la calidad crediticia de los clientes. No obstante, en los años recientes de recesión económica, el hecho de contar con una póliza de cobertura de riesgo nos ayudó a asegurar el grueso de nuestras operaciones y, por tanto, a mantener la rentabilidad de nuestra compañía.

¿Qué aspectos o situaciones queríais mejorar/cambiar en el funcionamiento de Fermax Electrónica que os empujaron a contratar este tipo de producto?

Fermax cuenta con más de 1000 clientes en el mercado nacional. Esta dispersión imposibilitaba el control interno de la salud financiera de los mismos a fin de evaluar la exposición al riesgo. A través de la contratación de la póliza accedimos a una base de datos actualizada que nos ayudó a la hora de determinar en qué cuentas debíamos focalizar los esfuerzos de nuestra venta.

¿En qué ha ayudado a tu empresa contar con un seguro de crédito?

Ha aportado seguridad a nuestro negocio y ha orientado nuestros esfuerzos hacia los clientes con mayor potencial de crecimiento.

¿Cómo percibís el trabajo de Ruiz&Márquez en Fermax?

Yo destacaría la cercanía y proactividad de todo su equipo. Realmente percibimos que están de parte del cliente y que velan por nuestros intereses.